Autoridades de Haití y RD salen sin acuerdo de reunión para dirimir conflicto en la frontera

Autoridades de Haití y RD sin acuerdo de reunión para dirimir conflicto
Autoridades de Haití y RD sin acuerdo de reunión para dirimir conflicto

Dajabón - Autoridades de Haití y RD salieron sin acuerdo de una reunión para dirimir un conflicto entre comerciantes, autoridades del Cesfront, alcaldía y los consulados en esta parte de la frontera.

En el encuentro se trataría sobre el cobro de impuestos a los comerciantes haitianos luego de que adquieren mercancías de este lado de la frontera y llevan a su país.

También los supuestos abusos cometidos por el Cesfront, quienes según denuncian despojan de mercancías a personas luego de liquidarlas en las oficinas de aduanas.

Sobre este último caso, se esta investigando la incautación de artículos ferreteros, de los cuales una haitiana declaró varios e intentó pasar un cargamento por la puerta del Cesfront lo cual fue decomisado.

En la reunión de este martes participaron el alcalde Santiago Riveron, representantes del consulado haitiano en Dajabón, federación de comerciantes de Haití, Polifron y  el director del Cesfront general Frank Rizet.

De igual manera, Fredy Morillo de la federacion de comerciantes de Dajabón, el cónsul dominicano José Valenzuela, de Juana Méndez, Industria y comercio, aduanas, migración y otros, quienes no llegaron a ningún tipo de acuerdo.

Del lugar surgió la versión de que este próximo vienes, podrían ser paralizadas las actividades del mercado.

Esto,  de no volver a reunirse para tratar de dirimir el conflicto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.