Autoridades se reunirán con los rectores de las universidades para analizar el retorno a la presencialidad

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, informó que el próximo lunes 22 de marzo sostendrá una reunión con todos los rectores de las universidades del país, con el propósito de estudiar un posible retorno a la docencia presencial en el nivel universitario.

El funcionario manifestó que desde noviembre, la entidad que dirige ha estado discutiendo el regreso a las aulas con los actores del sistema.

“Empezamos en noviembre, los hemos convocado a un taller para continuar discutiendo la apertura (…), porque todo lo hacemos en base al consenso, escuchando a los actores del sistema que son las universidades”, indicó.

Expuso que diciembre y enero fueron dos meses donde el Covid se propagó vertiginosamente, asegurando que el aumento de contagios de la enfermedad obligó a que el proceso de reapertura se detuviera.

Declaró que en este momento está bajando la propagación del virus; sin embargo, señaló que aún no es tiempo de acelerar el retorno a las academias superiores, dijo que lo conveniente es ir observando el comportamiento del virus Sars Cov 2 para ponderar una apertura.

Indicó que ya no volverá a la presencialidad y que el modelo de clases virtual  llegó para quedarse. “Hacia el futuro, lo que podemos prever es que la docencia será semipresencial”.

El titular de la Mescyt se expresó en estos términos, al anunciar la convocatoria de más de 4 mil becas nacionales para estudiar en los programas de formación universitaria en los niveles técnico superior, grado y posgrado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.