Bebida Monday´s relacionada a recientes intoxicaciones alcohólicas no cuenta con registro sanitario ni industrial

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), magistrado Rafael Brito Peña, informó este sábado que la bebida identificada como Monday´s, la cual ha causado la muerte e intoxicación de varias personas, no cuenta con registro sanitario, industrial, ni licencia de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En consecuencia, la pena que podrían enfrentar los dueños de esa marca sería de hasta 10 años de prisión, por la Ley General de Salud; además de multas de hasta 200 salarios mínimos, según lo establece la Ley 1719 sobre Comercio Ilícito.

“Pero podemos también  imputar por asociación de malhechores en virtud del artículo  265 y 266 del Código Penal Dominicano, ahí estaremos agregando la pena de 20 años y si podemos probar de alguna manera el homicidio, entonces se estaría agravando la pena”, explicó Brito Peña a elCaribe.

Le recomendamos Bebidas alcohólicas adulteradas cobran la vida de más de 40 dominicanos

Ya son 10 los detenidos para fines de investigación por la venta de bebidas adulteradas

Aseguró que han avanzado lo suficiente en la investigación y que han establecido que hay varias marcas de esas bebidas adulteradas aunque aún no tienen la certeza de cuántos son los fabricantes, aunque sí  saben que hay varias personas implicadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.