Camacho dice defensa de Andrés Bautista trata de confundir al tribunal con filosofía

Camacho dice defensa de Andrés Bautista trata de confundir al tribunal con filosofía
Camacho dice defensa de Andrés Bautista trata de confundir al tribunal con filosofía

El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo que la defensa de Porfirio Andrés Bautista García, como las de otros imputados del caso Odebrecht, busca confundir al filosofar ante el tribunal. 

Según Camacho, con esto tratan de defenderse de las imputaciones por corrupción y lavado de activos.

Este lunes, los abogados de la defensa del expresidente del Senado de la República, Porfirio Andrés Bautista García, iniciaron con la presentación de su discurso de cierre respecto a las imputaciones por los delitos de soborno en el ejercicio de la función pública.

Camacho,  dijo que “lo que ha sucedido en el día de hoy con la defensa de Porfirio Andrés Bautista García es que esta se ha concentrado en un discurso filosófico, superfluo y redundante".

Sostuvo que el mismo  reincide al igual que otras defensas en defenderse de cuestiones que no son las que se le están imputando”.

“En ese sentido, hasta ahora, lo que ellos han dicho no merece ni siquiera réplica del  Ministerio Público, salvo que nosotros pretendamos hacer que el tribunal tenga que dedicarle tiempo a citas filosóficas”, añadió.

Camacho, quien encabeza el equipo litigante que representa al Ministerio Público en el juicio, dijo que en el caso de Andrés Bautista hay enriquecimiento ilícito porque se omitieron bienes en las declaraciones juradas.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, escuchan a las partes en el juicio de fondo. 

El mismo por los US$92 millones de sobornos que distribuyó la empresa Odebrecht a cambio de ser favorecida con la adjudicación de obras públicas  en el país.

El proceso judicial por los sobornos se sigue también contra los coimputados: 

  • Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht
  • El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)
  • El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa
  • El abogado Conrado Pittaluga Arzeno
  • El exsenador de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón
  • Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.