La empresa de telecomunicaciones Claro explicó este sábado el uso apropiado del servicio de internet. La entidad  indicó que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente comunicaron este viernes por error.

La empresa había dicho  este viernes viernes que suspendería el servicio de internet o se cancelaría la cuenta por “exceder los 200 gigabytes por mes. Los usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida por considerarla injusta..

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado. La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, dijo la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

 

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