Comunidades marchan por cuarta semana por caminos vecinales

Santiago. Los moradores de 20 comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional marcharon por cuarta ocasión en este mes para demandar la reconstrucción de 18 kilómetros de caminos vecinales.

Sin embargo, durante la caminata, el sacerdote Nino Ramos informó que dan un compás de espera de una semana, hasta tanto una comisión se reúna en el Palacio Nacional, para escuchar la propuesta de intervención de las comunidades.

“Atendiendo el llamado a diálogo que nos ha hecho un funcionario de Santo Domingo, en honor a esa primera atención  y delicadeza para nosotros, el próximo martes no tendremos caminata”, dijo el sacerdote católico.

Las comunidades que reclaman las obras son El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya y La Calabacita.

La marcha nuevamente volvió a taponar las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

La caminata partió desde el Monumento a los Héroes de la restauración, bajó por la avenida Las Carreras, dobló por la calle Antonio Guzmán, subió por la calle del Sol hasta su lugar de salida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.