Conserjes y camilleros del hospital Jacinto Ignacio Mañón piden un aumento salarial al Presidente

Camillero
Camillero

Empleados de limpieza y camilleros del hospital municipal doctor Jacinto Ignacio Mañón, exigieron al presidente de la República, Luis Abinader, la firma de un acuerdo donde esté contemplado el aumento salarial, al igual que como lo ha hecho con otros sectores de la salud.

“Nosotros merecemos el 30 por ciento al igual que los profesionales de la salud. Tanto el barrendero así como el jardinero, el camillero, todos tenemos derecho a un aumento en el sector salud. Señor Presidente por favor tome en cuenta a los pobres que estamos pasando mucho trabajo, además, tenga en cuenta que sin higiene no hay salud”, expresó Eladia Antonia Rodríguez, encargada de mayordomía de este centro de salud.

Rodríguez indicó que no están incluidos en los acuerdos, debido a que no cuentan con un gremio que lo represente, por lo que piden al Jefe de Estado que también incluya en los aumentos a este sector vulnerable del sistema sanitario.

“A nosotros, los conserjes, camilleros y demás, nos dejan a un lado. Porque aquí nada más tienen derecho a ganar un buen sueldo y tener una buena estabilidad económica los enfermeros, bioanalistas, odontólogos, médicos y técnicos de la salud”, argumentó a través del contacto de denuncias de elCaribe (809-613-0775).

Al igual que el personal de limpieza, los camilleros solicitan un reajuste salarial porque consideran que trabajan en el único centro en el que están ganando un sueldo de 10 mil pesos mensuales y éste no es suficiente para subsistir.

Reiteraron su llamado al primer mandatario, para exponerle algunas de las problemáticas de este sector, que “de una manera u otra aportan su granito de arena a cada usuario que va a los hospitales a buscar una buena atendencia”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.