Crean una comisión para organizar el funeral del presidente haitiano

Foto de archivo de Jovenel Moise hablando a la prensa junto a su esposa Martine tras ganar las elecciones presidenciales de Haití en 2016. Nov 28, 2016. REUTERS/Jeanty Junior Augustin/

(EFE).- El Gobierno haitiano anunció este lunes la creación de un comité para organizar el funeral de Estado del presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado el miéercoles pasado.

El comité estará compuesto por siete funcionarios, entre ellos el jefe de Gobierno, Claude Joseph, otros tres ministros, el director de gabinete, el secretario general de la Presidencia y el director del Museo del Panteón Nacional, centro cultural destinado a difundir el recuerdo de los padres de la patria haitiana.

El decreto no establece la fecha en la que será realizado el funeral de Moise, cuyos restos permanecen en una morgue privada de Puerto Príncipe desde el día del ataque.

El cuerpo del mandatario, de 53 años, presentaba 12 impactos de bala correspondientes a armas de gran calibre y también de 9 milímetros, según dijo el juez de paz encargado del informe forense, Henry Destin.

Las autoridades haitianas han arrestado por el momento a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moise, que fue tiroteado en su residencia en la madrugada del miércoles, junto a su esposa. Martine, quien resultó herida y está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.