Denuncian hombres se hacían pasar por representantes de Grandes Ligas y estafaron compañía por 9 millones de pesos

SANTO DOMINGO. Una empresa proveedora de carnes y mariscos denunció este lunes que fue estafada por más de 9 millones de pesos por cinco hombres que se hacían pasar por representantes de organizaciones de Grandes Ligas.

La compañía Shellfis Del Caribe S.R.L., a través de sus abogados, presentaron una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional, pues aseguran que los hombres falsificaron documentos y certificaciones del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio para hacer constar que eran representantes de las organizaciones de béisbol.

La denuncia fue interpuesta en contra de Riva Batista Albricole, Edwin Batista Henríquez, Manuel Jiménez, Juan Henderson y José Rafael Vargas, quienes alegadamente, mediante maniobras fraudulentas hacían creer que trabajaban para Chicago Cubs, Cardenales de San Luis, Ranger de Texas, New York Met y Destinity de Cleveland.

Los abogados José Guillermo Taveras, Francisco Gómez y Ramón Cedeño indicaron, en una rueda de prensa, que posiblemente la estafa involucra a funcionarios del sector público y empelados privados pues los documentos que presentaron para ganarse la confianza de la empresa parecían originales y con esto pudieron obtener crédito con la empresa.

En la querella con constitución en actor civil, los togados acusan a los referidos hombres de asociación de malhechores, estafa, y falsificación de documentos.

Pidieron a la Fiscalía que investigue la denuncia presentada. En cuanto al fondo, solicitan que los denunciados sean condenados a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de 15 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.