Dictan tres meses prisión a empresario por violencia de género en San Pedro

Dictan tres meses prisión a empresario por violencia de género en San Pedro
Dictan tres meses prisión a empresario por violencia de género en San Pedro

La juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Instrucción del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlin Eusebio, dictó anoche tres meses de prisión preventiva contra el capitán del Ejército y empresario, Orlando Ramírez, acusado de violencia de género contra su expareja, la venezolana Mildred Alexandra Rivas, quien guarda prisión, en la cárcel mujeres de Higüey, acusada de supuestamente amenazar de muerte a Ramírez en el 2019.

“Orlando World”, fue apresado el miércoles 28 de julio en San Pedro de Macorís, tras una querella de la unidad de Género de la procuraduría General de la República
Ramírez purgará la medida de coerción en el Centro Corrección y Rehabilitación (CCR), de San Pedro de Macirís, segun el dispositivo judicial, evacuado este viernes.

Contra Ramírez se emitió una orden de captura,  este se presentó por ante la fiscalía de San Pedro de Macorís, pero quedó detenido.

Ángel Mineró Cordero, y Rafy D"Oleo abogados de Orlando Ramírez, consideraron que la justicia de San Pedro de Macoris se prestan para un mecanismo de extorsión y anunciaron que apelarán la decisión de la magistrada Darlin Eusebio, por considerar fuera de derecho y de lógica, "toda vez que el empresario fue agredido".

Familiares de Ramírez se presentaron con carteles frente al Palacio de justicia de San Pedro de Macorís a reclamar justicia.

Mildred no habló al salir de la audiencia, quien estaba representada por abogados de la Defensoría Pública, quienes dijeron que lograrán condena contra el empresario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.