Encargado de negocios de EE.UU en RD llama a las partes que se disputan Presidencia de Haití a mantener calma

Santo Domingo.- Ante el pedido del presidente Luis Abinader de que la comunidad internacional asuma su rol ante la crisis de Haití por el magnicidio de Jovenel Moise, el encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, llamó a las partes que se disputan la presidencia de la vecina nación a que se mantengan en calma.

"Nosotros monitoreamos la situación de manera cercana y le pedimos a las partes que se mantengan en calma y que se mantenga el diálogo para que haya una transición pacífica", expresó el representante del norteamericano en República Dominicana al visitar el Palacio Nacional para despedir a un grupo de jóvenes que irán a Estados Unidos a realizar postgrados en diferentes áreas profesionales, junto al ministro administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

Le recomendamos leer: El señalado como cerebro del magnicidio en Haití es desconocido en Florida

Ayer, el presidente Abinader emplazó a la comunidad internacional a asumir con responsabilidad la situación de crisis por la que atraviesa Haití.

El jefe de Estado requirió más participación de los países del extranjero para buscar una solución definitiva "por el bien de Haití".

"Los dominicanos no deben sentir ningún miedo ni ningún temor. Nosotros no hemos sido solicitados para colaborar (en las investigaciones por el asesinato de Moise), pero nosotros creemos que la comunidad internacional debe tener una actitud mucho más activa que la que ha tenido ahora, que el problema, si bien la consecuencia mayor es para la República Dominicana, también es consecuencia para toda la comunidad internacional que nosotros requerimos que tome una actitud más activa en este proceso", dijo el mandatario dominicano.

Al asegurar que la frontera domínico-haitiana está totalmente sellada y protegida por los soldados que forman parte de la operación "Gavión", Abinader dijo que estima que en unos tres meses se pueda poner en marcha la construcción de la verja perimetral, que se encuentra en proceso de licitación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.