Faprouasd inicia paros por mejor presupuesto

Faprouasd inicia mañana paros por mejor presupuesto
Faprouasd inicia mañana paros por mejor presupuesto

Santo Domingo.- Faprouasd iniciará mañana un proceso de paros escalonados a nivel nacional por 48 horas en demanda de mayor presupuesto.

Así lo anunció Entrevista el presidente de ese gremio Pastor de la Rosa, al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9: 00 de la mañana por CDN canal 37.

“Es un reclamo viejo, aunque parecería qué es por primera vez. Tenemos año tras año reclamando un mayor presupuesto para la institución”, dijo de la Rosa.

Señaló que en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 que está en discusión en el Congreso Nacional, para la UASD está consignado el mismo presupuesto del 2019 que eran 9 mil millones de pesos.

“Eso significa que se obvia el aumento de la inflación y el aumento de la matrícula del estudiantado, entre otras necesidades docentes, incluyendo la condición de salario de los servidores universitarios”, agregó.

Indico que el Gobierno dejó de lado incluir la partida del acuerdo firmado en el mes de febrero pasado.

“En febrero hicimos un paro porque veníamos reclamando desde años atrás una indexación de salario y un nivel de salario para los jubilados, ya que hay maestros que trabajaron 30 o 40 años y ganan $20 mil pesos, muchos de ellos con enfermedades catastróficas”, explicó.

Se quejó de que los estudiantes no han recibido apoyo para la conectividad y muchos están desertando porque no pueden inscribirse.

El miércoles 27 de octubre, Faprouasd celebró una asamblea general de profesores donde acordaron un segundo paro nacional de 72 horas a partir del próximo lunes 08 y paro nacional indefinido a partir del 15 de noviembre, si no reciben respuesta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.