Inician programa de asfaltado y construcción de calles y aceras en Boca Chica y La Caleta

Inician programa de asfaltado en Boca Chica y La Caleta
Inician programa de asfaltado en Boca Chica y La Caleta

LA CALETA -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció aquí el inicio de un amplio operativo de asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en Boca Chica y otros sectores.

Atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader a juntas de vecinos de esas comunidades.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Ascención dijo que con estos trabajos dejaba iniciado el más abarcador de los programas de reconstrucción de calles, aceras y contenes que se ha llevado a cabo en la República Dominicana.

En lo que respecta a estas comunidades, dijo que hay solicitudes que las soluciones vendrán inmediatamente, otras que deberán de esperar un poco, y otras que serán construidas más adelante.

“Estos trabajos surgen por el compromiso del presidente Luis Abinader en las reuniones con ustedes las juntas de vecinos, donde se comprometió con que venían las distintas instituciones a darles respuesta a las solicitudes hicieron”, afirmó.

Indicó que su presencia en el acto es para darle continuidad a ese compromiso que el presidente de la República “hizo con ustedes en lo que tiene que ver con Obras Públicas".

Dijo que decenas de veces esos funcionarios y comunitarios han visitado sus oficinas en el MOPC para pedir la intervención de las calles y los sectores de las comunidades incluidas.

Adelantó que ya la institución está adjudicando los trabajos a empresas que resultaron agraciadas vía licitación.

Adelantó que en las próximas semanas el MOPC va a iniciar otra licitación para asfaltado, porque cada seis meses se debe hacer una licitación.

'YA sea para construcción de aceras y contenes o para el asfaltado y así de manera continua poder devolverles a las comunidades lo que estas necesitan en el 70% de la inversión".

El ministro de Obras Públicas pidió al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Félix de León de la Cruz, entregue al viceministro Mélito Santana un inventario de las calles a intervenir, para evitar que se destruyan calles que hayan sido asfaltadas.

Dijo que con los trabajos que se inician en La Caleta y Boca Chica se busca la construcción de soluciones.

Expresó que con el tema de aceras y contenes, los moradores pueden estar seguros que en dos años va a estar resuelto por completo, igual que la mayoría de las calles.

“Porque vamos a concentrar aquí los esfuerzos y recursos que haya que concentrar para la solución de estos problemas, que afectan la calidad de vida de la gente”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.