Jovenel Moïse había denunciado atentado contra su vida en febrero

Jovenel Moïse había denunciado atentado contra su vida en febrero
Jovenel Moïse había denunciado atentado contra su vida en febrero

Puerto Príncipe.-  El presidente deHaití, Jovenel Moïse denunció un atentado contra su vida, en el pasado mes de febrero.

En ese momento, la policía haitiana había arrestado a más de 20 personas a las que él acusó de intentar asesinarlo y derrocar a su gobierno.

Dentro de los señalados estuvo un juez de la Corte Suprema apoyado por líderes opositores que exigían la renuncia del mandatario.

Moïse hizo sus declaraciones en el aeropuerto de Puerto Príncipe junto al primer ministro del país y el jefe de la policía antes de partir rumbo al pueblo costero de Jacmel, en el sur, para la ceremonia de inauguración de su carnaval anual, que se lleva a cabo en medio de la pandemia.

“Hubo un atentado contra mi vida”, denunció.

Moïse dijo que la presunta conspiración comenzó el 20 de noviembre, pero no ofreció más detalles ni evidencia, salvo que entre las personas arrestadas están un juez y una inspectora general de la policía.

Luego el presidente indicó que otros altos funcionarios darían más información, pero todos se alejaron sin hablar más con la prensa.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia.

En la zona de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

Un grupo de individuos aún desconocidos, "algunos de los cuales hablaban español", atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.