La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 42 haitianos en Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 42 haitianos en Florida
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 42 haitianos en Florida

(EFE).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantiene este martes bajo custodia a un grupo de al menos 42 haitianos que llegaron supuestamente de forma ilegal a una playa de Cayo Vizcaíno, una ínsula situada en la bahía de Miami (sureste de Florida), informó la agencia federal.

Según informó hoy en Twitter Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el sector de Miami:

"42 ciudadanos haitianos fueron puestos bajo custodia" de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) "luego del evento de esta tarde", un probable caso de tráfico humano.

El oficial añadió que un barco involucrado en el supuesto tráfico de personas "será incautado" y que "el evento se encuentra actualmente bajo investigación".

Varias cadenas locales de televisión captaron desde el aire el momento en que unidades de la Guardia Costera y de CBP rodearon a una embarcación de recreo en la que supuestamente arribaron los migrantes.

También el momento en que algunos de ellos eran detenidos en una carretera cercana a la playa de Crandon Park, situada en el turístico islote de Cayo Vizcaíno, que también alberga una extensa área residencial.

Local 10 News mostró arrodillados y esposados a tres de los hombres que los oficiales habían rastreado tras el desembarco ilegal y luego detenidos en la mediana de Crandon Boulevard.

Los testigos del desembarco señalaron a los agentes en la dirección que otros dos hombres habían huido por un campo de golf situado en la zona Crandon Park.

De acuerdo con este medio, los agentes recibieron una llamada alrededor de las 15:00 hora local de este martes sobre posibles migrantes que habían llegado ilegalmente a tierra en esta zona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) respondieron a la llamada y rastrearon el área hasta localizar a los migrantes.

Inicialmente, el oficial Martin había informado de unos 23 haitianos detenidos, pero más tarde actualizó la cifra a 42 en lo que denominó "un evento de contrabando marítimo".

Haití sufrió la pasada semana un terremoto que dejó al menos 2.200 muertos, más de 12.000 heridos y enormes destrozos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.