La viuda de Jovenel Moise habló antes de ser operada según Le Nouvelliste

La viuda de Jovenel Moise habló antes de ser operada según Le Nouvelliste
La viuda de Jovenel Moise habló antes de ser operada según Le Nouvelliste

En una convalecencia en Miami donde está hospitalizada después de recibir un disparo durante el asesinato de su esposo, Martine Moïse habló por primera vez el sábado 10 de julio de 2021 sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En un mensaje de audio publicado en su cuenta oficial de Twitter, la esposa del presidente anunció que no renunciará a la lucha de Jovenel Moïse.

Si bien el tono y contenido del mensaje suscitó dudas y cuestionamientos sobre la veracidad de la voz de la viuda del presidente Moses, el ministro de Cultura y Comunicación autenticó el mensaje para Le Nouvelliste.

La Televisión Nacional de Haití (TNH) también dice que ha autenticado el mensaje y lo ha reproducido desde esta mañana.

Según la información de que dispone Le Nouvelliste, Madame Moïse será operada este sábado en Miami.

“Mis hermanos y hermanas de todo el país, Martine Moses les habla. Estoy vivo gracias a Dios pero perdí a mi esposo Jovenel Moses con quien pasé más de 25 años luchando juntos, más de 25 años de amor en la familia. En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios irrumpieron en mi casa y dispararon a mi esposo ”, dijo Martine Moïse con una voz bastante sólida.

"Este gran acto de asesinato me hace llorar a los ojos ya todos los niños, sé que también nos hace llorar", dijo Martine Moïse.

“Este acto no tiene nombre. Para asesinar a un presidente como Jovenel Moïse sin darle la oportunidad de decir una sola palabra, hay que ser un criminal endurecido ”, criticó Martine Moïse.

"Sabemos contra quién estaba peleando el presidente". Enviaron mercenarios a matar al presidente ya su familia en su casa por carreteras, agua, luz, referéndum y elecciones a fin de año para evitar una transición en el país ”, dijo la esposa de Jovenel Moïse.

"El presidente siempre ha creído en las instituciones y la estabilidad. Como siempre había dicho, ‘‘ la estabilidad es el primer bien público ’’ ”, recordó.

Para Martine Moïse, las autoridades han arrestado a los mercenarios que asesinaron a su esposo, otros ahora quieren asesinar sus ideales. “Mientras que hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en prisión, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño, la visión y las ideas del presidente para el país”, dijo.

“25 años de matrimonio, 25 años de convivencia, los mercenarios se lo llevaron en una noche. Las lágrimas nunca se secarán en mis ojos. Mi corazón siempre seguirá sangrando. Pero no dejaremos que el presidente muera por segunda vez ”, dijo Martine Moïse como para anunciar algo.

"Estoy llorando, es verdad, pero no podemos dejar que el país se extravíe, no podemos dejar que la sangre del presidente Jovenel Moïse, mi esposo, nuestro amado presidente y que también nos ama, fluya por un gran agradecimiento". ," ella dijo.

“Voy a redoblar mis esfuerzos, porque la batalla que estaba librando no era suya, estaba luchando por nosotros. Debemos continuar. Sabes que te amo, no me rendiré ... ”, dijo la esposa de Jovenel Moïse.

Martine Moïse concluye su mensaje anunciando que tendrá que volver a dirigirse al país en breve.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.