Mañana se realizará simulacro nacional de terremoto, conoce el itinerario

El simulacro nacional de terremoto es mañana, conoce el itinerario
El simulacro nacional de terremoto es mañana, conoce el itinerario

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), realizará mañana un simulacro nacional de terremoto con el objetivo de preparar a la población dominicana y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y de desastres naturales.

En dicho evento, en el que participarán las Fuerzas Armadas junto a otras instituciones del Gobierno, se realizarán evacuaciones del personal de instituciones públicas, privadas y de comunidades aledañas.

El simulacro será a nivel nacional, pero el epicentro del terremoto será en Santiago como parte de la preparación y respuesta a la ocurrencia de un evento sísmico de 7.7 grados en la Escala de Richter.

El escenario sísmico del ejercicio, se ubica en la falla Septentrional y tendrá las mismas características del terremoto histórico de 1562.

Entre los puntos del Distrito Nacional donde se realizará el ejercicio está el Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte conocido como El Huacal, el cual será evacuado a las 10: 00 de la mañana.

A esa misma hora, en el Palacio de la Policía Nacional, empleados evaluarán el edificio.

Al mediodía, en el Estadio Olímpico, se supervisará la instalación de un Hospital Móvil y paralelamente se evaluarán los trabajos en una estructura familiar colapsada en la avenida Rómulo Betancourt #520.

A las 4:00 de la tarde se realizará el simulacro en la empresa Metalera Nigua, en Nigua, provincia San Cristóbal.

El evento tendrá interrupciones en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caída de líneas de transmisión eléctrica.

También se activarían las telecomunicaciones en situaciones de emergencias, se verificarán hospitales y puestos de comandos móviles, así como los protocolos de alertas de tsunamis por parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.