Migración detiene 136 haitianos indocumentados, entre ellos siete embarazadas

SANTIAGO- Miembros del equipo de control migratorio ocuparon un  camión y una camioneta, en los que eran transportados 71 haitianos indocumentados en Navarrete, por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el país.

Mientras que en el municipio de Moca, horas antes detuvieron otros 65 y se incautaron cuatro motocicletas, durante operativo similar.

Entre los detenidos en Navarrete figuran 11 mujeres paridas con niños y siete embarazadas, todos fueron llevados al centro de alberque, desde donde fueron reconducidos en autobuses de la institución hacia la frontera por Dajabón,  donde fueron repatriados la tarde de este jueves hacia su territorio.

La operación ordenada por el director general de esa institución, Enrique García y que fue ejecutada por el sub-director para la regional norte Dionisio Cruz, con asiento en Santiago y un contingente militar comandado por el teniente coronel José Luis Rodríguez del ejército dominicano, fue realizado en la autopista Joaquin Balaguer, que comunica con la ciudad de Santiago.

Los vehículos en los que eran trasladados los extranjeros son, un camión marca Daihatsu, color rojo y una camioneta Toyota de color rojo, así como dos motores de la marca CG.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.