Ministerio de Educación lanza programa Dominicana Lee

Ministerio de Educación lanza programa Dominicana Lee
Ministerio de Educación lanza programa Dominicana Lee

Santo Domingo - El Ministerio de Educación de la República Dominicana presentó este miércoles el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación preuniversitaria.

Durante el lanzamiento del programa, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que con Dominicana Lee se abre la época más productiva y más creativa en la revalorización del libro y el fomento de la lectura en el país.

Esto, para formar nuevas generaciones de ávidos lectores y ciudadanos críticos, amantes de la información y el conocimiento.

Destacó la creación de puentes culturales entre escritores y la comunidad educativa (estudiantes, maestros, directivos y servidores de apoyo) para compartir y disfrutar de la obra creativa en buena medida ignorada hasta hoy.

"Vamos a propiciar una relación de cercanía, amistad y complicidad entre los autores los estudiantes, tras el placer de conocer y aprender", afirmó Roberto Fulcar.

“Queremos que nuestra República Dominicana sea una cantera de lectores y lectoras. Soñamos con que cada muchacho de nuestro país, de todos los niveles y modalidades educativas, encuentren en la lectura no solamente una vía, sino también una fuente, una vía para contactar el patrimonio cultural de la humanidad”, expresó el ministro.

Visión para el nuevo año escolar 

Dijo que en el año escolar que inicia el próximo lunes 20 de este mes, el Ministerio de Educación distribuirá cientos de libros clásicos de la literatura universal a nivel nacional y miles de biblias, porque se quiere una lectura más amplia y libre.

Dominicana Lee contempla la realización de festivales de lectura bimensuales, entrega de libros en escuela y comunidades con problemas de conectividad.

De igual manera, instalación de puntos de lectura en lugares estratégicos y concurridos como el Metro de Santo Domingo, el Teleférico, paradas de autobuses, oficinas gubernamentales y parques en alianza con clubes, iglesias, alcaldías, universidades, gremios profesionales, así como la creación de clubes de lectura y talleres literarios en los centros escolares.

Al hablar en el acto, el director de Cultura del Ministerio de Educación, Luis R. Santos, explicó que Dominicana Lee busca incrementar el volumen y la calidad de la lectura de los estudiantes.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.