Policías hieren y apresan a dos hombres buscados por homicidio

policias hieren a hombres

La Policía Nacional informó que hirió de bala y detuvo  dos hombres que eran buscados por homicidio, quienes  junto a otros tres compañeros que se dieron a la fuga, supuestamente enfrentaron a tiros a los agentes de la institución que los sorprendieron en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Se trata de Limbert Méndez Figuereo, alias Limbert y Marcial Medina, alias Pichón, de 28 y 20 años, respectivamente,  a los cuales les fueron ocupadas dos armas de fuego de fabricación artesanal de las denominadas "chilenas" y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.

Le recomendamos leer:

Los dos eran buscados por supuestamente haber dado muerte a quien en vida respondía al nombre de Kelvin Emmanuel Canario Martínez, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en el Batey 5 de la zona cañera.

Según la institución del orden, estos junto a unos tales Pedrito, Amaury y Sandy atacaron a tiros a los uniformados, logrando escapar estos tres últimos del lugar de la balacera.

"Al ser atacados a tiros, los agentes se vieron precisados a repeler la agresión, logrando herir a Méndez  Figuereo en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, mientras que Marcial Medina fue impactado en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, según diagnóstico médico expedido en el hospital Julia Santana de Tamayo, donde recibieron las primeras atenciones facultativas", expresa la uniformada.

Señala que los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público tan pronto reciban el alta médica, mientras se activa la persecución contra Pedrito, Amaury y Sandy, para su apresamiento, identificación y posterior sometimiento a la justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.