Presidente felicita a los padres en su día y dedica mensaje a su progenitor

Presidente envía felicitaciones a los padres en su día, dedica mensaje a su progenitor
Presidente envía felicitaciones a los padres en su día, dedica mensaje a su progenitor

El presidente de la República, Luis Abinader, envió felicitaciones a los padres dominicanos este domingo, día en que se celebra a los progenitores en el país.

Abinader utilizó su cuenta oficial de twitter para enviar el mensaje, a la vez que dedicaba unas líneas a su fallecido padre.

“Los principios éticos de moral, amor y justicia que me inculcaste, han sido la base para formar mi familia y desarrollar un Gobierno honesto y democrático”, escribió el mandatario sobre su progenitor.

¿Por qué se festeja el día del padre?

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar de que se suele celebrar el Día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

Esta festividad tiene origen en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd -hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense- quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.

En 1909 a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su padre y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

Cuando recién salió la idea a la luz pública se propuso que la celebración tuviera lugar el cinco de junio, pero no resultó viable hasta el año 1924 cuando el presidente de Estados Unidos de aquella época, apoyó la idea de que se festejara el día del padre pero sería el tercer domingo del mismo mes.

Desde ese momento la voz se corrió por América Latina, Europa, Asia y África. Existe la teoría de que este día tiene que ver también con la celebración a San José, pero esta se cruza en muchos países con el festejo del día del hombre por lo que en muchos lugares del mundo el día del padre no se celebra la misma fecha.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.