Comienza en Puerto Rico la inoculación de tercera dosis a mayores de 65 años

Puerto Rico inicia la inoculación con tercera dosis a mayores de 65 años
Puerto Rico inicia la inoculación con tercera dosis a mayores de 65 años

San Juan,  (EFE) - Las autoridades sanitarias de Puerto Rico comenzaron este viernes el proceso de inoculación a personas mayores de 65 años de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech.

La directora de VOCES: Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, Lilliam Rodríguez, informó de que la vacunación a ese colectivo con la tercera dosis comenzó en el Municipio de Cataño y los centros de la organización repartidos por la isla.

Rodríguez mostró su satisfacción por la cantidad de mayores de 65 años que se registraron hoy en el municipio de Cataño para inocularse con una tercera dosis.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos aprobó, el pasado 10 de agosto, la administración de terceras dosis a personas con enfermedades graves que son más propensas a contraer infecciones o que no cuentan con una respuesta con garantías de sus cuerpos después recibir dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

La agencia, el pasado miércoles, aprobó una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 65 años y de grupos de alto riesgo de contagio.

La vacunación en el municipio de Cataño se llevará a cabo hoy y mañana en el área de Bahía Vivair sin cita previa y gratis.

El objetivo de realizarlo en Cataño responde al intento de aumentar el porcentaje de personas vacunadas en ese municipio, ya que solamente el 49 % de su población tiene la serie completa de dos dosis.

Los CDC situaron a Puerto Rico en el nivel moderado de transmisión comunitaria de la covid-19, según reveló este viernes el secretario de Salud de la isla, Carlos Mellado, después de varias semanas en el nivel rojo (alto).

El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, señaló por su parte que el 70 % de la población de la isla está vacunada situando a la isla en los primeros lugares en relación a EE.UU. continental.

Actualmente la tasa de positividad es del 5,2 por ciento en Puerto Rico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.