Restos de Nadal Walcot serán velados el lunes en San Pedro

Falleció este viernes el destacado pintor dominicano Nadal Walcot a la edad de  76 años. Sus restos serán velados este lunes 21  en la Funeraria San Pablo,  frente al parque principal en San Pedro de Macorís, de 2:00 p.m. a 4:00 de la tarde.

Se dió a conocer que el  artista de 76 años, quien fué un ícono de la cultura cocola y activo  difusor de la misma, sufría de cáncer en los huesos.

Diferentes personalidades  han lamentado su partida. José Paliza, lamentó su deceso. "Hay algunos que nunca mueren. Paz a Nadal Walcot (1945 - 2021)", escribió el  en su cuenta de Twitter.

Pedro Richarson también se expreó al respecto en twitter "Hasta siempre maestro Adolfo Nadal Walcot, ahora que has partido quizás el Concejo De Regidores de San Pedro de Macorís se anime a darle tu nombre a la sala de arte que propusimos hace varios años", escribió.

Walcot es fundador de la Casa de la Cultura de San Pedro de Macoris, miembro de la Asociación de Artistas Finos de la República Dominicana, y miembro fundador de la Asociación de Artistas latinoamericanos de Quebec.

También se destacó como escritor de cuentos escritor, uno de sus libros  más importantes fué "Los Cocolos de Nadal Walcot",  ilustrado por el mismo. Dentro de sus títulos están:

  • Los cocolos de Nadal Walcot.
  • El saguá.
  • El saguá y los cocolos.
  • David y Goliat.
  • Instrumentos musicales usados por los cocolos.
  • Vestimenta de los cocolos en sus festividades culturales.

En el 2018  Banreservas dedicó una muestra cultural Nadal Walcot, en una exposición en su natal San Pedro de Macorís.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.