Saúl "Canelo" Álvarez sabe que tiene su más alto reto ante Caleb Plant

Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez sabe que tiene su más alto reto ante Caleb Plant

Saúl -Canelo- Álvarez, sindicado como el mejor boxeador  de la actualidad libra por libra, sabe que el seis de noviembre tendrá -quizás-  su más alto reto en su exitosa carrera profesional.

Porque enfrentará, según expertos, no solo a un rival (el estadounidense Caleb Plant) con mucha hambre de ganar, sino que reúne las suficientes condiciones físicas y técnicas para alzarse con una victoria que muchos analistas no esperan.

El púgil mexicano, ganador de cuatro títulos  mundiales en otras tantas categorías (superwelter, mediano, supermediano y semipesado), busca convertirse en el primer peleador de su país en ser monarca universal absoluto  de una misma división.

Es que su combate con Plant se realizará por la unificación del cetro supermediano (1698 libras).

Es avalado por los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable en todo el orbe.

En la esperada riña de puños enguantados, que tendrá como escenario la  arena del mítico hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), se disputarán los tres cinturones de Canelo Álvarez y el que está en la cintura de Plant.

El gladiador de México, como titular supermediano, es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación  Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.  El estadounidense es respaldado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

¿Canelo irá por el nocaut?

Hay consenso respecto a la pelea que el seis de noviembre celebrarán, por la unificación del cetro supermediano,  Canelo  Álvarez y Caleb Plant.

De inmediato entre los más capacitados analistas del boxeo surge la pregunta: ¿Pero en qué consiste ese consenso?.

La respuesta sale a flote de inmediato: En que Canelo Álvarez saldrá victorioso  por nocaut antes del décimo round.

El estelar boxeador mexicano, con foja profesional de 56-1-2 con 30 triunfos por nocaut,  desde ya es el gran favorito, de acuerdo con lo que se exhibe en las ventanillas de apuestas de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

También expertos dicen que Plant, con expediente de invicto (21-0, pero con apenas 12 victorias por KO), tiene "algunas posibilidades" de ganar el combate, "pero sus posibilidades de derrotar al mexicano por nocaut son más que remotas".

Asimismo, dicen que si Canelo  no es el ganador por la vía del sueño, es casi seguro que su triunfo se registre por amplia decisión (unánime)

Para que llegue la noche del combate restan unos 37 días.

Desde hace más de mes y medio ambos púgiles están concentrados en sus respectivos cuarteles de entrenamiento con miras a llegar al  ensogado en óptimas condiciones físicas.

El pasado domingo, en medio de una conferencia de prensa donde se darían detalles del combate, Canelo Alvarez y Plant se enfrascaron en un inesperada altercado.

Los dos se insultaron y hubo empujones lo que muchos consideraron que "desde ya ha comenzado, aunque fuera del cuadrilátero,  la  esperada pelea mundialista del seis de noviembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.