Técnicos internacionales llegan al país para colaborar en erradicación de la peste porcina

Técnicos de la FAO, OIRSA y OIE llegan al país para colaborar en erradicación peste porcina
Técnicos de la FAO, OIRSA y OIE llegan al país para colaborar en erradicación peste porcina

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo una reunión en su despacho con técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Los especialistas en crisis sanitaria animal arribaron al país con el fin de apoyar al Gobierno en la implementación de medidas para erradicar la peste porcina africana.

Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria presentó el cronograma de las acciones que ha implementado la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana.

Los técnicos extranjeros están encabezados por el representante de la FAO, Hermán Rojas, quien reveló que la delegación permanecerá en República Dominicana para dar seguimiento a la enfermedad que afecta a los cerdos hasta que el virus sea totalmente eliminado.

Rojas saludó la retribución monetaria que hace el Gobierno para que los porcicultores no sean afectados económicamente con esta situación.

Además de Rojas, forman parte de la delegación: Jamil Souza, de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Jésica Kayamori, de la FAO; Carlos Moreno y Abelardo Velázquez, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.