Un policía haitiano muere en enfrentamiento con bandas armadas

Un policía haitiano muere en enfrentamiento con bandas armadas
Un policía haitiano muere en enfrentamiento con bandas armadas

Puerto Príncipe,  (EFE) - Un oficial de la Policía Nacional de Haití falleció durante un enfrentamiento con bandas armadas registrado el viernes en el barrio de Martissant, periferia de Puerto Príncipe.

Las autoridades desplegaron un dispositivo para incrementar la seguridad en el área metropolitana.

El enfrentamiento comenzó después de que un gupo de bandidos intentara atacar a los transeúntes en la carretera en esta zona.

Durante la intervención policial uno de los vehículos blindados del cuerpo tuvo una falla mecánica y se enviaron refuerzos en apoyo a los policías en problemas, informó la institución del orden este sábado.

Según el reporte, ofrecido por el Jefe de la Policía, Leon Charles, un oficial identificado como Exil Michelet murió a manos de los delincuentes.

Siete de los ocho policías que iban a bordo del vehículo blindado fueron evacuados del lugar.

Uno de ellos sufrió un síncope, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.

Siete delincuentes fueron detenidos y varios resultaron heridos, aunque la información recopilada por el servicio de inteligencia de la Policía no precisa cuántos.

El alto mando de la Policía afirmó que continuarán realizando patrullajes en la carretera a Martissant, donde bandas armadas se disputan el territorio desde hace meses aterrorizando a la población.

Las recientes acciones policiales "han reducido en gran medida" la delincuencia de las pandillas en la zona, donde las fuerzas de seguridad desplegadas en este eje "han evitado, entre otras cosas, el secuestro de varios camiones de mercancías", dijo Charles.

"Estableceremos operaciones específicas para que todas las personas que participaron en el asesinato del oficial de policía Michelet Exil sean arrestadas y luego llevadas ante la justicia", afirmó el jefe policial, que transmitió sus condolencias a la familia del oficial caído.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la gente para que continúe apoyando a la Policía en sus esfuerzos por restablecer el orden en las comunidades que sufren la violencia de las pandillas armadas.

Tras el terremoto del 14 de agosto pasado, las principales bandas armadas de Haití anunciaron una tregua para permitir el paso de ayuda humanitaria hacia la península suroeste del país.

Siendo esta la más afectada por la catástrofe y a la que solo se puede acceder pasando por Martissant.

Sin embargo, la tregua anunciada por Jimmy Cherizier, alias Barbecue, líder de la federación de bandas armadas más importante del país, duró tan solo unas semanas.

Ya han perpetrado varios secuestros, el último de ellos el de un niño de ocho años, rapto que condujo a nuevas operaciones policiales en el área metropolitana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.