Unos 104 diputados firmaron un manifiesto a favor de la vida

Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelsa Shoraya Suárez, en un turno previo de la sesión de hoy, leyó un manifiesto por la vida, firmado por 104 legisladores de las distintas bancadas partidarias.

El documento contó con la aprobación de “diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional que integran el sistema partidario de la República Dominicana”; en el caso de Fuerza del Pueblo, la aceptación fue casi en su totalidad.

Aunque en el pliego aparecen solo 104 firmas, la legisladora indicó que son 106 los diputados que se han pronunciado a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de los 190 con que cuanta la Cámara de Diputados.

Están a favor de la vida, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfanny Yuverka Méndez Matos; Agustín Burgos Tejeda, secretario; Nelsa Shoraya Suárez, secretaria; Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC; Elías Wessin Chávez, vocero del PQDC, entre otros.

En el pliego de 12 páginas, los congresistas afirman que la vida humana es un derecho fundamental inalienable y universal, el cual está refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Constitución de la República.

Con el manifiesto, los diputados dicen reafirmar con el voto, el compromiso con la vida  en todas sus etapas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.