USAID reconoce esfuerzos del Minerd por garantizar salud emocional de estudiantes

https://www.elcaribe.com.do/destacado/educacion-presenta-plan-para-el-inicio-del-ano-escolar/
https://www.elcaribe.com.do/destacado/educacion-presenta-plan-para-el-inicio-del-ano-escolar/

Santo Domingo - El subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), David Billings, expresó que con la iniciativa del Ministerio de Educación de implementar el programa “Retorno a la Alegría” se brindará un apoyo sostenible a la comunidad educativa para una enseñanza más segura, inclusiva y próspera.

En ese sentido, auguró un impacto positivo del programa que procura incentivar una recuperación psicoafectiva en los estudiantes que regresarán a las aulas a partir del próximo 20 de septiembre en todo el territorio nacional.

Le recomendamos leer: 

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, tengo nuevamente la oportunidad de reconocer al gobierno Dominicano y al Ministerio de Educación por su trabajo y esfuerzo en garantizar la continuidad de la educación en el país”, expresó Billings durante el lanzamiento del programa que dará asistencia a unos 2,102,000 estudiantes del sector público.

El programa “Retorno a la Alegría”, que cuenta además con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país (Unicef), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluye una programación de actividades recreativas y motivacionales coordinadas a través del equipo de gestión, los orientadores, el cuerpo docente y el personal escolar.

La iniciativa será implementada en las dos primeras semanas de clases y para ello, se han generado espacios de recuperación psicoafectiva y se ha capacitado al 92% de los orientadores y psicólogos escolares, así como a unos 70 mil docentes.

El programa Retorno a la Alegría forma parte de una serie de iniciativas y proyectos de alto impacto que el ministerio de educación tiene previsto implementar en el año escolar 2020-2021, en el impulso del nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor que impulsa la nueva gestión educativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.