Vacunas contra el covid-19 llegarán en los próximos días

Santo Domingo.- A pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró en su primera rendición de cuentas que este lunes 15 de marzo llegaría un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, tanto el titular de Salud Pública como la encargada del Gabinete de Salud, informaron que el cargamento del fármaco llegará en los próximos días.

Raquel Peña, encargada del Gabinete compartió esta mañana en su cuenta de Twitter una foto de los contenedores que transportarán los medicamentos.

Le recomendamos leer: República Dominicana no adquirió lote de AstraZeneca suspendido por la OMS, según titular de Salud

Pacientes que hayan superado el COVID podrán colocarse sólo la primera dósis de la vacuna

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles. Tachuela redonda zona de carga del Beijing Capital International Airport. Camión articulado de un paquete de 1 millón de vacunas que en los próximos días recibiremos en República Dominicana”, escribió aunque no especificó qué día.

Más temprano durante una entrevista en El Despertador, el ministro de Salud índico que estaría en el país entre el periodo del 15 al 19, indicando que todo está  listo.

“El Presidente este pendiente y yo sé la gestión diplomática que se tiene que hacer”, dijo.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader reiteró la compra de
20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones
a través del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud.El jefe de Estado sostuvo que trabajando para asegurar una ruta segura de vacunas que  permita sortear estas dificultades y cumplir con nuestro calendario previsto en el plan de inmunización.

"Además, tenemos asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica que llegarán en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que nos permitirá completar las dos primeras fases de vacunación. Y para mayor seguridad también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas más: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo para asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana", afirmó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.