Prevalencia de la obesidad y sobrepeso en RD

A propósito de celebrarse el día mundial contra la obesidad, este 12 de noviembre, el cirujano bariátrico Luis Betances, explicó sobre la enfermedad y prevalencia de la obesidad y el sobrepeso.

Diferencia entre la obesidad y Sobrepeso

Una persona en sobrepeso se basa en la talla, tamaño y, entonces se divide y esto te da un índice de masa corporal. Esos números cuando estás por encima del índice de 29.9 en Biedma se le llama sobrepeso. Mientras que la obesidad se considera cuando el índice de masa corporal está por encima de los 30 en Biedma. Existen 3 tipos de obesidad que son: Tipo 1, tipo 2 y tipo 3 Esta última llamada como obesidad mórbida.

Ya de 40 o 50 de índice corporal en una persona, se le considera como súper obesos que pesan más de 400 0 500 libras.

La Obesidad en RD

Según estudios la República Dominicana ha alcanzado niveles un poco alarmantes, en el último estudio indica que el 70% de la población Dominicana tiene sobrepeso. De eso se calcula que está por encima de un 35% ya está en obesidad,

Incluso más de un 47% de los niños también tienen obesidad y presentan signos de diabetes en adolescentes.

Enfermedades de mayor preocupación

La diabetes, es una de las enfermedades mórbidas más importantes que trae la obesidad. Cuando combinas varias enfermedades con la diabetes, se da el Síndrome Metabólico.

Estudio SOS

Consiste en disminuir los factores de riesgo de mortalidad de en pacientes en más de un 40% desde el punto de vista cardiovascular.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.