Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que sobre algunas localidades del territorio dominicano hay algunos chubascos aislados y aguaceros. Esto es por una vaguada en la troposfera y por los efectos indirectos del huracán Tammy.

De acuerdo con la entidad, las lluvias moderadas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento se producen sobre distintas provincias de las regiones: noreste, norte y el sureste del país.

“Dichas precipitaciones, prevemos que serán más frecuentes e intensas en la tarde hasta las primeras horas de la noche”, indicó la Onamet.

Estos efectos se sentirán principalmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Montecristi y Puerto Plata. Tembién en María trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná y San Cristóbal. Asimismo en San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y Dajabón.

Vaguadas a causa del huracán Tammy

El huracán Tammy se movía este lunes con dirección norte, lejos de las Islas de Sotavento, pero aún produce fuertes lluvias en este grupo de islas caribeñas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de 5, presentaba a primeras horas de este lunes vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se espera tenga un cierto fortalecimiento en los próximos días.

Tammy, cuyo centro tocó tierra en Barbados la noche del sábado, sin dejar víctimas ni mayores daños materiales, se mueve en el Atlántico hacia el norte a cerca de 10 millas por hora (17 km) y se prevé un giro hacia el noreste en el transcurso de este lunes.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas