Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso este martes nueve provincias en alerta verde, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a un sistema frontal próximo al país.

Las demarcaciones en alerta son Espaillat, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Monseñor Nouel.

De igual forma, la entidad descontinuó el nivel de alerta verde para Valverde y Samaná.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE pide a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además, pide a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el sistema frontal continúa incidiendo sobre las condiciones del tiempo, por lo cual desde horas matutinas, se observa un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas en varias provincias del país.

Posted in ClimaEtiquetas

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas