La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante la tarde de este viernes se esperan desarrollos nubosos que darán lugar a aguaceros locales de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento.

El organismo informó que estos fenómenos meteorológicos son inducidos por una vaguada que se desprende de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin. Además, se espera que el flujo del viento suroeste también contribuya a la generación de precipitaciones.

Las provincias que se verán especialmente afectadas por estas condiciones incluyen El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras.

Estas condiciones meteorológicas, caracterizadas por aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se mantendrán hasta las primeras horas de la noche, lo que podría tener impactos en la vida cotidiana, los desplazamientos y las actividades al aire libre en las áreas mencionadas.

Recomendó a la población estar informada sobre los pronósticos y tomar precauciones necesarias para mitigar posibles riesgos asociados con estas condiciones climáticas adversas.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas