ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta 16 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 06 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta el territorio.

El organismo indicó que en alerta amarilla se encuentra Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Azua, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Juan y Espaillat.

Mientras que en verde están Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Pedro de Macorís y Samaná.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada continuará en las próximas horas generando incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El organismo en su segundo boletín de este domingo, las precipitaciones ocurrirán San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel. Al iniciar la noche, las lluvias empezarán a disminuir en la mayoría de las localidades, quedando algunos aguaceros hacia poblados próximos a la costa Atlántica.

Onamet prevé que el mañana lunes la vaguada se debilitará sobre el país, esperándose una disminución de las lluvias a nivel nacional. No obstante, como consecuencia de la humedad e inestabilidad se presentarán algunos chubascos durante las horas matutinas en localidades del noreste y Valle del Cibao, mientras que en la tarde ocurrirán otros incrementos nubosos generadores de aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche, sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.

Posted in ClimaEtiquetas

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas