ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronostica chubascos aislados durante horas matutinas de mañana sábado en La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y Espaillat, debido a que la circulación anticiclónica estará limitando las lluvias en gran parte del territorio dominicano.
Sin embargo, en horas vespertinas se incrementará la nubosidad, por lo que prevé aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, debido al leve apoyo de una vaguada y los efectos locales.
Los efectos se sentirán en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.
De igual forma, el Indomet monitorea varias zonas con probabilidad de desarrollo ciclónico:
- Una vaguada asociada a una zona de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos dos días.
- Una onda tropical en el Atlántico central que posee baja probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas, mientras que, 40 % para los próximos siete días.
- Otra onda tropical próxima a las islas de Cabo Verde tiene un potencial de desarrollo de 20 % en los próximos siete días.
- Seguirá caluroso, es importante tomar agua y estar en espacios ventilados para mitigar el impacto de las altas temperaturas.