La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para la mañana de hoy se esperan aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, especialmente en las regiones este, sur y suroeste debido a la vaguada que afecta al territorio.

La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Gran Santo Domingo serán las zonas más afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.

Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Barahona, San José Ocoa, Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal también experimentarán aguaceros, tormentas y ráfagas de viento.

La Onamet advirtió que estas condiciones se deben a la alta humedad y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. El jueves, las lluvias estarán concentradas hacia poblados del noroeste, norte y de la Cordillera Central

En ese sentido mantiene el aviso meteorológico para las provincias mencionadas anteriormente y exhortó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplíó el nivel de alerta verde para 16 provincias y el Distrito Nacional, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias bajo alerta verde son Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Asimismo están en alerta verde las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas