ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este martes, un sistema frontal debilitado se desplazará al sur de la isla, en conjunto con el viento del este/noreste, provocando un aumento en la nubosidad desde horas matutinas.
Se esperan aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre varias localidades, principalmente en las vertientes norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Entre las zonas afectadas se encuentran: San Juan, Elías Piña, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Para el miércoles, se espera que el sistema frontal se disipe al sur de la isla, mientras que un sistema de alta presión reducirá la ocurrencia de lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y el fortalecimiento del flujo de viento del este/noreste podrían generar nublados ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central. Además, se pronostica la generación de oleajes peligrosos en ambas costas del país.
La ONAMET exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias ante estos fenómenos meteorológicos.