Santiago.- Un ventarrón acompañado de lluvias causó daños en varias comunidades y municipios de la provincia de Santiago con el derribo de árboles, afectó plantaciones agrícolas y el cableado del tendido eléctrico.       

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que desde las 4:30 de la tarde de este miércoles en el municipio de Sabana Iglesia los fuentes vientos y granizada, afectaron la zona.

El organismo de socorro reportó la caída  de árboles y alambres del tendido eléctrico. La Defensa Civil de esa comunidad y Edenorte acudieron al llamado de auxilio.

También se registraron daños en Santiago Oeste, Las Palomas, en Licey al Medio, Hato del Yaque, La Herradura, La Canela.

Hasta el momento no se han reportado victima fatales, mientras que la Defensa Civil, en coordinación con los bomberos locales, trabajan en las zonas que fueron afectadas con el derribo de árboles. Sobre todo en el municipio de Sabana Iglesia.

También se registraron fuertes lluvias y granizadas en San José de las Matas, Janico, Baitoa, Pastor, Bella Vista.

El organismo de socorro dijo que se mantiene vigilante ante cualquier situación con la activación del PMR provincial que está  atento al llamado.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas