Correo de los lectores

La violencia escolarSeñor director: La violencia escolar es un tema que está viralizado, su auge es mayor a causa de las redes sociales, y aunque no es un tema nuevo ha tenido un aumento alarmante los últimos años.…

La violencia escolar

Señor director: La violencia escolar es un tema que está viralizado, su auge es mayor a causa de las redes sociales, y aunque no es un tema nuevo ha tenido un aumento alarmante los últimos años.

Un estudio internacional estima que 246 millones de niños y adolescentes podrían ser víctimas de la violencia al interior y alrededor de sus escuelas, una cifra muy alarmante que como sociedad nos debe poner a profundizar en las causas de dicho comportamiento de nuestros niños, niñas y adolescentes. Según una encuesta realizada hace una semana por un medio televisivo, las razones más destacadas por las que ha aumentado este mal es por la frustración social y la disfuncionalidad familiar, es decir que la presión que ejerce nuestra sociedad sobre nuestros jóvenes y la inestabilidad que tienen en el entorno familiar son las principales causas de violencia, y estos, a su vez , la transmiten en el entorno escolar . Como ya sabemos por dónde puede venir el problema, es más que evidente que la solución no está en capacitar mejor a los maestros o dar charlas sobre el tema, más bien está en capacitar a los padres, pues la principal educación se imparte en el hogar, y aunque muchos padres dicen que a los jóvenes de ahora “no los aguanta nadie” es su responsabilidad educarlos como personas pues el trabajo de las escuelas es darle educación pedagógica. Si queremos que la futura generación sea una generación fructífera debemos comenzar a cultivar buenos valores en nuestros hijos para que de esta manera produzcan buenos frutos.
Stephany Marcelo
Ciudadana

Aceras como parqueos

Señor director: El riesgo que corre una mujer con un niño, un anciano o anciana o cualquier persona al tener que bajarse al pavimento, espacio donde transitan cientos de locos motociclistas y desaprensivos choferes, es muy alto. Ni Amet con la vista gorda, ni la Policía con conjuuntivits, hacen algo. Si esto es una violación a la ley, como el robar o asaltar, sencillamente apliquen la ley y en pocos días se verá el resultado. Parece que nos hace falta un filipino y estoy pensando en Duterte.
Jorge Manuel Mustonen Morel
Ciudadano

Un caso sintomático

Señor director: A propósito del hecho en el que perdió la vida la madre de Brayan Peter Félix, creo que es una pena que una mujer joven, llena de vida, muriera en esas condiciones, cuando bien pudo tratar de reinvidicarse, y darle seguridad a su hijo. Seguro que ese muchacho no creció en un hogar tradicional. Ya podemos ver qué ejemplo pudo tener ese hijo,
Gladys Gómez-Asencio
Ciudadana

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas