ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) inauguró en la sede principal del Ministerio de Defensa (MIDE), el “Primer Torneo de Voleibol femenino de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, evento deportivo que se realizará hasta el próximo 7 de agosto, en las instalaciones del Club para Alistados.
En el discurso inaugural del torneo la presidenta de la ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, explicó que la iniciativa representa una oportunidad para que las jugadoras puedan demostrar sus habilidades deportivas, y expresó su satisfacción porque al mismo tiempo, “se convierte en un espacio para fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre nuestras instituciones”.
Así mismo manifestó, “A nuestras queridas mujeres deportistas, quiero expresarles mi más sincera admiración. Ustedes representan lo mejor de nuestra sociedad, demostrando con su esfuerzo y disciplina que el deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y profesional. ¡Su pasión y compromiso son un ejemplo para todos nosotros!
Este torneo no solo es una competencia, sino también una celebración de la camaradería, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo. Recuerden que el verdadero valor del deporte va más allá de ganar o perder; está en las lecciones aprendidas, en la amistad cultivada y en la fortaleza construida juntos.”
“En ADEOFA, creemos firmemente en el poder del deporte para unirnos y fortalecernos. Este evento, al igual que el Torneo de Golf, manifiesta nuestro compromiso con actividades que enriquecen nuestras familias y Fuerzas Armadas. Invito a las competidoras a jugar con el corazón, a disfrutar de cada momento en la cancha y apoyar a sus compañeras con entusiasmo y respeto. Hoy celebramos la unión, la alegría y el espíritu indomable que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. ¡Mucho éxito a todos los equipos y que comience el juego!”.
El Juramento Deportivo estuvo a cargo de la cabo María del Carmen Rodríguez, ERD, quien motivó a las participantes “a dar lo mejor de sí mismas en cada partido”, e invitó al público general y a todos los amantes del deporte, “para que se unan al evento y apoyen a sus equipos favoritos celebrando el espíritu deportivo que une a nuestras FF.AA. y la P.N.”
En el torneo participan equipos invitados en representación del MIDE, las tres fuerzas militares y la Policía, que llevan por nombres “Club Naco”, por la Fuerzas Especiales (Swats), Las “40Ferver” Cimarronas, del Ejército, “Elite” de las Cazadoras de Constanza, las “Madres del Calazans” de la Armada, las “Innombrables” de la Fuerza Aérea y las “Clandestinas” y “Panda” de los Cacos Negros de la Policía.
Durante siete días los asistentes podrán disfrutar de una serie de partidos, que prometen ser intensos y estar llenos de emoción, donde cada equipo buscará alzarse con la victoria. La final tendrá lugar en el Club para alistados del Ministerio de Defensa.
La organización del torneo ha sido posible por el esfuerzo conjunto del MIDE y ADEOFA, “como clara demostración del compromiso de fortalecer las relaciones cívico-militares, así como por el bienestar y desarrollo integral de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.