Anthony Davis y Jimmy Butler, los mejores de la semana en su Conferencia

Compartir

Nueva York.- El ala-pívot de Los Angeles Lakers Anthony Davis y el escolta de los Heat de Miami Jimmy Butler obtuvieron este lunes el galardón de Jugador de la Semana de la NBA en las conferencias del Oeste y el Este, respectivamente.

Davis acabó la semana del 2 al 8 de diciembre con medias de 35,0 puntos; 8,0 rebotes; 2,5 asistencias; 2,0 tapones y 1,8 recuperaciones de balón.

Además tuvo un 63,3 por ciento de acierto en los tiros de campo que permitió a los Lakers acabar la semana invicto con cuatro victorias en su haber tras imponerse a Denver, Utah y Portland, de visitantes, y a Minnesota de local.

El domingo ante los Timberwolves, Davis, de 26 años, aportó 50 puntos tras anotar 20 de 29 tiros de campo, y consiguió por cuarta vez como profesional llegar a esa anotación.

El premio fue el séptimo que recibe Davis como profesional, cinco logrados con su anterior equipo de los Pelicans de Nueva Orleans, y el segundo con los Lakers después que el pasado 4 de noviembre ya recibió el primero.

Butler con promedios de 27,5 puntos; 9,0 rebotes; 8,5 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón se convirtió en el jugador clave que permitió a los Heat tener marca ganadora de 3-1 al concluir la semana, seguir terceros en la clasificación de la Conferencia Este y líderes destacados en la División Sureste (17-6).

La aportación de Butler, conseguido mediante traspaso con los Sixers de Filadelfia, ha convertido a los Heat en el equipo revelación de la Conferencia Este en lo que va de temporada.

Butler, de 30 años, la pasada noche en el duelo ante su exequipo de los Bulls de Chicago aportó 23 puntos, 7 asistencias, seis rebotes, un robo y un tapón. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir