Autoridades policiales arrestaron el domingo al lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías, acusado de delitos graves de violencia doméstica, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a Jeff Passan de ESPN.
Urías, de 27 años, salió en la mañana de este lunes 4 de septiembre tras pagar una fianza de $50 mil dólares.
TMZ informó que el arresto de Urías se dio poco después de las 11:00pm. Al jugador de los Dodgers lo trasladaron a una cárcel del Departamento de Policía de Los Ángeles y lo ficharon alrededor de la 1:00 am y liberado la mañana de este lunes.
Los Angeles Dodgers starter Julio Urías was arrested and charged with felony domestic violence charges late last night, an officer with the LAPD tells ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 4, 2023
Urias, 27, was booked late Sunday and released early this morning on $50,000 bond.
Los hechos ocurrieron luego de que el zurdo asistiera al juego de futbol entre Los Ángeles FC y el Inter Miami de Lionel Messi, donde el abridor figuraba en una lista de invitados especiales junto a otros peloteros de los Dodgers como Clayton Kershaw y Mookie Betts. Según el LA Times, se cree que el incidente pudo haber ocurrido en el estadio durante el juego.
Los Dodgers de Los Ángeles, equipo de Urías, emitió un comunicado en el que informó que están al tanto de la situación de la situación. En el texto precisaron no viajará con el equipo para la próxima serie programada en Miami contra los Marlins. El mexicano estaba programado para abrir el juego del jueves.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
MLB también está al tanto de la situación y está investigando el caso.
Segunda vez que Julio Urías es acusado de violencia doméstica
El 13 mayo de 2019, las autoridades arrestaron a Urías tras un altercado en un estacionamiento del centro comercial Beverly Center en Beverly Hills. Testigos aseguraron que lo vieron empujar a una mujer que lo acompañaba.
Tras el incidente el lanzador de los Dodgers recibió una suspensión por 20 juegos bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la MLB.
La oficina del fiscal de Los Ángeles no presentó cargos contra Urías, quien debutó a una joven edad de 19 años en el beisbol de Grandes Ligas. Para ese entonces era único en su especie y la próxima cara de la rotación de Los Ángeles Dodgers.
Según Spotract, Julio Urías ha ganado un total de 29.430.638 millones de dólares en el beisbol de Grandes Ligas a lo largo de ocho temporadas.