Allen, un criollo que buscará el sueño de la NBA

Luis Almonte Allen, quien reside en Miami, en visita a elCaribe.

Luis Almonte Allen es uno de los nuevos talentos del baloncesto dominicano que busca cumplir el gran sueño de la NBA.
Para ello, el joven de 20 años trabaja fuerte, con la intención de pulir sus herramientas y colocarse en los próximos años a las puertas de ingresar al mejor baloncesto del mundo.

“Estamos trabajando duro para llegar a la meta”, sostiene el armador Allen en visita a elCaribe. “He mejorado día a día y aprendiendo más. Practico hasta tres veces al día para poder realizar el sueño de todo jugador de baloncesto que es llegar a la NBA”, agregó.

En la actualidad se encuentra en el último año de estudios en la secundaria. Además de la inspiración de poder llegar a la NBA, el novel jugador tiene como meta estudiar medicina en la Universidad de Fort Lauderdale, Florida.

“Sería un paso muy grande para mí, ya que además del baloncesto, la medicina siempre me ha llamado la atención. Una lesión podría sacarte del juego y con una carrera puedes ser alguien en el mañana”, señaló. Sus inicios en el baloncesto fueron a partir de los siete años de edad en el ensanche Iván Guzmán Klang, Santo Domingo Oeste. Luego a los 15 años pasó a formar parte del club Millón Yireh, siendo su mentor Rafael Genao.

Pero es a su llegada a los Estados Unidos que hace contacto con el entrenador Steve Hardin, quien trabajó con Los Ángeles Lakers, vía las redes sociales, y este acudió a su petición. “Recuerdo que Steve daba prácticas de baloncesto on-line (en línea) a través de una aplicación. Me suscribí, hablamos, hasta que lo conocí y de ahí comenzamos a trabajar juntos”, expresa Allen, quien fue miembro del equipo dominicano de baloncesto U-17.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.