La estrella de la NBA dijo sentirse orgulloso de su participación en el Mundial de Baloncesto
Con lágrimas en los ojos, el líder de la selección dominicana en el Mundial de Baloncesto FIBA, Karl Anthony Towns, manifestó su orgullo por jugar en este certamen para el combinado local que vio truncada sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final luego de caer ante Serbia en la mañana de ayer con marcador 112-79.
Towns dijo sentirse feliz y privilegiado de jugar para RD. “Lo dí todo en la cancha para el país y para mi madre”, apuntó el jugador. A nivel individual, Karl-Anthony Towns fue el jugador más destacado en el choque frente a Serbia al anotar veinticinco puntos.
“Gracias a todos los que me han apoyado representando a este increíble país- Esta historia está lejos de terminar”, señaló el jugador nacido en Estados Unidos, pero de madre dominicana.
Durante todo el torneo, Towns impuso su velocidad jugando de frente al aro. Hasta el choque frente a Serbia lanzó de 27-13 desde el campo, incluyendo de 16-9 de dos puntos, de 11-4 desde el triple.
Asimismo, cerró perfecto desde la línea de tiros libres en nueve oportunidades, para sumar tres encuentros en fila con al menos 24 puntos con el uniforme de la selección dominicana.
Towns sumó 122 puntos en el torneo, al siutarse en el tercer lugar en puntos totales entre los jugadores dominicanos en un Mundial de Baloncesto, solo superado por Víctor Liz (130) e Iván Mieses (127).
Asimismo, hombre grande de los Timberwolves de Minnesota en la NBA cierra con un promedio 43.5 de campo, 37% desde larga distancia y 91.7% desde el triple, cuenta con una media de 24.3 puntos por partido. Con ello no solo lidera al equipo dominicano, sino que es segundo en la contienda mundialista, solo superado por los 27.3 puntos que anota por desafío el esloveno Luka Doncic.
En tanto, el dirigente Néstor -Che- García, dirigente de la selección dominicana, señaló que, a pesar de la dura derrota, sabe que sus jugadores lo dejaron todo en la cancha.
“Duele, duele, duele mucho, demasiado, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores porque sé que lo dieron todo por la gente de la República Dominicana. Sabemos que nos apoyaron, que se levantaron temprano cada mañana para ver los partidos y esta ha sido una gran experiencia”, inició diciendo García.
“Para mí, como entrenador, este ha sido un viaje maravilloso, pero por supuesto nadie quiere terminar de esta forma, pero cuando analizo este viaje para mis jugadores, entonces lo amo. La forma en que nuestros fanáticos, incluso aquí en filipinas, se entregaron, pienso que ha sido un sueño maravilloso para nosotros”, sentenció el dirigente, a pesar de la eliminación.
Los dominicanos ahora tendrán que culminar jugando partidos para determinar su posición en el ranking FIBA y alcanzaron su clasificación para entrar al torneo de repechaje, el cual representará su última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.