López está de vuelta con la selección

Desde la izquierda José -Maíta- Mercedes, Fernando Hasbún, Melvyn López, Rafael Uribe (presidente de Fedombal) y José Monegro.

Melvyn López está de regreso como dirigente de la selección nacional de baloncesto, equipo al que llevó a la clasificación al Mundial de China el año pasado.
Con el nombramiento, López sustituye en el puesto al argentino Néstor –Che- García, del quien fuera su asistente, tanto en el certamen de China, como en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en la ciudad de Lima, Perú, en 2019.

El veterano técnico de la barriada de Villa Juana tendrá ahora una encomienda por delante con la selección tricolor y es la de participar en el torneo AmeriCup, justa que se celebrará los días 21 y 24 del presente mes en Canadá.

“Contento de estar de regreso con la selección”, dijo López tras la presentación celebrada ayer en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes. “Aunar nuestros mejores esfuerzos para este compromiso y llevar al equipo por el mejor de los caminos”, agregó.

En el torneo AmeriCup compiten selecciones de 16 países. Estarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el A estarán Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; en el B, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; el C lo integrarán Canadá, Cuba, República Dominicana e Islas Vírgenes, y en el D Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.

El primer choque de los criollos será el viernes 21 del presente mes ante los canadienses en el gimnasio Tribute Communities Centre de la ciudad de Oshawa. Tres días después, Canadá visitará a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.

El acto también sirvió para anunciar a José -Maíta- Mercedes en la gerencia de operaciones de la selección, mientras que Junior Páez (Yipi) fue designado en la parte administrativa. Asimismo, César Heredia Guerra fue nombrado en la comercialización, mientras Augusto Castro en logística.

El cuerpo médico lo encabeza el doctor cubano Eliser Luvin Ribai.
Otras designaciones serán anunciadas más adelante, dijo ayer en el concurrido acto Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.