Passy: “Hay un sentimiento de compromiso absoluto”

Jacques Passy (izq.) recibe la camiseta de la selección de Rubén García.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó de manera formal al nuevo seleccionador nacional Sub-23, Jacques Passy, quien será el encargado de dirigir técnicamente al combinado nacional en el venidero torneo preolímpico de Concacaf que se realizará en Guadalajara, México y que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El encuentro estuvo encabezado por Rubén García, presidente de Fedofútbol y se llevó a cabo en las instalaciones del propio ente futbolístico.

Jonathan Himelfarb como asistente técnico y Eduardo Suárez, preparador de porteros, serán los principales acompañantes del mexicano que asumió las riendas de la Sedofútbol Sub-23.

Passy se mostró muy enérgico y suelto en sus primeras palabras como director técnico de la Sedofútbol Sub-23, “Estoy orgulloso de estar aquí presente. Hay un sentimiento de compromiso absoluto de que este cuerpo técnico sacará lo mejor de sí para lograr que República Dominicana haga el torneo más competitivo posible. La vida y la carrera es de retos. Este el reto más importante de mi carrera. Con Saint Kitts obtuvimos muchas cosas, pero a la gente se le juzga por lo que haces hoy, no por lo que hiciste”, esbozó el seleccionador.

Passy y su cuerpo técnico tomaron las riendas del conjunto tricolor de inmediato y ayer mismo iniciaron el módulo de trabajo que se extenderá hasta el 15 de febrero únicamente con futbolistas que hacen vida en el balompié local.

República Dominicana jugará por primera vez en su historia el campeonato preolímpico de Concacaf, en el cual enfrentará al anfitrión México el 20 de marzo a las 9:30 de la noche; el 23 ante Estados Unidos a las 7:00 p.m., y finaliza la fase de grupos ante Costa Rica el 26 de marzo a las 8:30 p.m.

De su lado, Rubén García se mostró complacido de poder contar con el estratega mexicano, a quien calificó como una persona capacitada y comprometida con la selección nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.