Pueblo Nuevo se pone a uno del título

Vence a Cupes con 24 puntos de Galloway. El tercer juego será mañana

Ramón Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles en tantos, en el triunfo 104-97 sobre el Cupes en el segundo encuentro de la serie final del torneo superior de Santiago.

Con la victoria, Pueblo Nuevo, que tiene marca de 8-1 cuando anota 100 o más en la actual temporada, se colocó a un triunfo para alzar su noveno título del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca).

El tercer partido de la final se disputará mañana en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira a partir de las ocho de la noche. Galloway, quien le agregó a su actuación cuatro rebotes y siete asistencias, fue escoltado por Tony Mitchell, con registro de un doble-doble de 22 unidades y 12 tableros, Víctor Liz anotó 18, Alex Abreu 12, mientras que Bernardo Polanco y Adonis López concluyeron con diez tantos cada uno para Pueblo Nuevo.

El Cupes fue comandado por Juan Miguel Suero, al aportar 24 puntos y 10 asistencias. Luis Santos tuvo 19 tantos, Osvaldo López 14, Johan Santos 13 y Emmy Andújar concluyó con 11 unidades.

Los ganadores despegaron con ímpetu y dominaron la primera mitad del partido 49-45. Pueblo Nuevo inició el tercer parcial con una corrida 12-3, para distanciarse en el encuentro y mantuvo esa ventaja durante los primeros cinco minutos de ese período, superioridad que conservaron durante todo el trayecto. Los verdes lograron disminuir la ventaja de los azules, con ofensivas seguidas de Johan Santos, Jaison Valdez y Juan Miguel Suero en el minuto final del tercero, para ir al último cuarto en desventaja de siete (78-71), luego que el tercero terminara 29-26.

Pueblo Nuevo inició con buen pie el cuarto período trazando una corrida 7-0 en los primeros 1:54 del vital parcial, pero el Cupes se resistió en los siguientes minutos del encuentro y fue un digno rival hasta los segundos finales del juego. Galloway dio un pase cerca del aro (“alley oop”) a Mitchell y en la próxima ofensiva selló el encuentro con un triple espectacular, que apagó las esperanzas del Cupes.

Galloway y Liz no anotaron cifras dobles en la primera mitad por primera vez en esta postemporada. En partidos seguidos, la defensiva de Pueblo Nuevo ha limitado al Cupes a menos de 50 puntos a la mitad del encuentro.

Alex Abreu ha encestados cuatro o más triples en los primeros dos partidos de la serie, mientras que Cupes perdió por primera vez en partidos disputados los martes y en encuentros cuando juega en días seguidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.