RD vence a Puerto Rico y pasa a la semifinal

Danny Jordan lideró el triunfo dominicano ante Puerto Rico con 20 puntos.

La selección dominicana de baloncesto venció 75-67 al representativo de Puerto Rico en la conclusión de la serie regular del torneo Pre-Mundial U-16, que se celebra en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana de la ciudad Xalapa, México.
Con su triunfo, el combinado criollo logró avanzar a la serie semifinal tras finalizar con marca de 2-1, para un segundo lugar, solo por debajo de Estados Unidos, quien terminó con marca de 3-0.

Asimismo, los dominicanos también lograron su pase directo al Mundial U-17, que está previsto celebrarse el próximo año.
El torneo se juega bajo el formato “burbuja”, siguiendo los protocolos de FIBA y el COVID-19 para garantizar la salud de todos los participantes.

Danny Jordan Carbuccia lideró a cuatro dominicanos con cifras dobles en puntos, encestar 20, con ocho asistencias y dos rebotes. Fue escoltado por el puertoplateño Ernesto David Almonte, con 13 tantos, Santiago Wandy Muñoz tuvo 11 y Yeison Liberato terminó con 10 unidades.

Por Puerto Rico, que terminó con récord de 1-2, se destacaron Alejandro Aviles con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, y Luís Fernando Marín Rodríguez con 11 tantos. El próximo compromiso de la selección nacional será mañana, a las 3:30 de la tarde, frente al conjunto que quede en tercer lugar del Grupo A.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.