Hasta ahora, son los dueños de la campaña del mejor baloncesto del mundo que arrancó el pasado 22 de octubre. Sus ejecuciones han sido brutales y, en varios de los casos, se reflejan en el buen momento que llevan sus equipos.

LeBron James, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, James Harden, Anthony Davis y Karl Towns, entre otros, registran muy buenos números en lo que va de contienda. James no parece el jugador que busca completar su temporada 17. El cuarto mortal en acumular 33 mil puntos, hazaña que logró el pasado miércoles, es el líder en asistencias de la liga con una relación de 11.2 por encuentro. Súmele a esto 25.8 puntos y 7.3 rebotes por juego.

Su eficiencia como jugador, el llamado PER por sus siglas en inglés, está en 27.72, el sexto mejor del negocio. En quinto lugar está su compañero Anthony Davis con 27.85. Davis promedia 26.1 puntos y nueve rebotes por choque. Es el líder en bloqueos de la liga con 2.8 por juego. Ambos juegan para los Lakers, que tienen la mejor marca de la NBA (16-2) y tienen una racha de nueve victorias.

De su lado, Antetokounmpo, probablemente el número uno entre su clase, registra la mejor eficiencia con 32.73. Anota 31.1 tantos por partido, captura 13.7, reparte 6.2 asistencias y se 1.5 balones por jornada. Milwaukee, que encabeza la Conferencia Este, se da el lujo de contar con este fenómeno que se llevó el premio al Más Valioso de la pasada temporada y es un serio aspirante para repetir.

Doncic, de Dallas, segundos en la División Sureste (11-6), va detrá se Giannis en eficiencia con una de 32.21. Es uno de tres que anotan 30 puntos por noche (30.1) y también captura una decena de rebotes y da 9.5 asistencias por choque.

El Novato del Año de la pasada campaña lleva un ritmo impresionante y hay que mencionarlo en el debate del JMV.
Por su parte, Harden es el máximo anotador con 37.7 tantos por juego. Su eficiencia está en 30.3, tercero en general, y los Rockets encabezan su división, la misma de Dallas, con récord de 12-6. Harden reparte 7.8 asistencias por choque.

Sería una injusticia dejar fuera a Towns, el cuarto en eficiencia del espectáculo con una de 28.77. Encesta 26.3 puntos y captura 12.6 rebotes por fecha y tira para un 44 desde la línea de tres, sencillamente sensacional.

Posted in Baloncesto, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas