López: “No perder la concentración”

Compartir
Melvyn López (segundo de izq. a der.) aparece junto a varios jugadores en Bahamas.

Se puede decir que la meta en Bahamas será no perder la concentración. Esa es una de las ideas del dirigente de la selección nacional de baloncesto rumbo a la segunda ventana clasificatoria.

La escuadra dominicana jugará a partir de este jueves dos partidos en esa isla correspondiente al proceso de clasificación de la Copa del Mundo de 2019. El equipo criollo tiene marca de 2-0 dentro del Grupo D y ahora tiene de frente un duelo frente a Islas Vírgenes, el jueves a las 9:00 de la noche, y otro contra el local Bahamas el domingo a las 5:30 de la tarde.

“No deben perder la concentración y trabajar siempre en equipo”, dijo Melvyn López, director técnico del combinado dominicano, en el contenido de una nota de prensa remitida por la escuadra quisqueyana. “Necesitamos ejecutar en los momentos apremiantes de los partidos y poder realizar nuestro plan de juego. Creo que eso es lo importante para que nosotros podamos conseguir las victorias que necesitamos”, indicó.

El equipo viajó en la mañana de este lunes y, a través de la cuenta de Twitter del equipo, se informó que ya se encontraban en Bahamas.

Los primeros entrenamientos del conjunto se producirán, precisamente, en suelo bahameño a partir de las 5:00 de la tarde. Ronald Ramón, Adris de León, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Luis David Montero y Dagoberto Peña, Sadiel Rojas, Edward Santana, Eloy Vargas, Juan Guerrero y Jonathan Araujo son los 12 jugadores que forman parte del conjunto tricolor.

Montero y Guerrero son los únicos debutantes en el equipo nacional y los restante diez estuvieron en la primera ventana de noviembre pasado cuando la selección criolla terminó con 2-0 después de triunfos frente a Islas Vírgenes y Canadá. Una tercera ventana clasificatoria se jugará a finales de junio y principio de julio.

Al Horford agradece seguimiento Fedombal

A través de la cuenta del programa de radio Cancha Entera y del portal www.baloncestodominicano.com, el NBA criollo Al Horford agradeció a la Federación Dominicana de Baloncesto y a la gerencia de la selección el seguimiento, con visita incluida, que le ha dado. Horford confirmó que hay un buen chance de que juegue en la ventana de agosto próximo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir